Blogia
misericordia

Veinte Poemas de Neruda

Quiero aconsejar que vosotras leáis los 20 poemas de Neruda. !Los he leído y son algunos de mis poemas favoritos! Mi favorito de todos es el número XV:

Me gusta cuando callas porque estás como ausente,

y me oyes deste lejos, y mi voz no te toca.

Parece que los ojos se te hubieran volado 

y parece que un beso te cerrara la boca.

 

Como todas las cosas están llenas de mi alma

emerges de las cosas, llena de alma mía.

Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,

y te pareces a la palabra melancolía.

 

Me gusta cuando callas y estás como distante.

Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.

Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:

Déjame que me calle con el silencio tuyo.

 

Déjame que te hable también con tu silencio

claro como una lámprara, simple como un anillo.

Eres como la noche, callada y constelada.

Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

 

Me gusta cuando callas porque estás como ausente.

Distante y dolorosa como si hubieras muerto.

Una palabra entonces, una sonrisa bastan.

Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

 

-Puedes leer todos los poemas en una página de web.

También si queráis, puedes escuchar al poema en este página :

escuchhttp://www.neruda.uchile.cl-obra-obra20poemas3htmlar

!Creo que les gusta! 

 

 

 

 

5 comentarios

Liliana -

Si son ávidos lectores y siempre buscan nuevos géneros literarios que explorar, les recomiendo mucho los libros de poesía. En http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-mejores-libros-de-poemas encontré una lista con varias sugerencias que me han encantado, entre ellos están las Rimas y Leyendas de Becquer que, hasta ahora, ha sido mi favorito. Se los recomiendo mucho.

charles geraci -

me gustaria presentar a un poeta amigo q decclama muy bien los poemas de neruda

Courtney -

Cuando leí este poema pensaba lo mismo de Danielle. Creo que es interesante que el quiere que ella estar ausente. No entiendo como este es algo tan bueno. En una relación es importante que las personas pueden comunicar sin hablando y que los personas no necesitan decir todo porque ellos saben como el otro persona sienta pero todavía necesitas hablar. El segundo vez que lo leí decidir que en realidad tiene sentimientos de amor y tranquilidad que pensaba la primera vez porque estaba pensando sobre el ausente. Parece que porque de su amor ellos están tan feliz que el resto del mundo no esta importante. La tranquilidad de estando feliz y enamorado solo es que necesitan.

Nicole Shive -

¡Que bonita! También me gusta este poema de Neruda. Para mi es muy tranquillo y calma los nervios cuando lo escuchaba. Creo que hay dos temas de este poema, como los otros de Neruda que hemos leído. El primer, y más obvio es el amor, que él lo escribió sobre una mujer. El segundo, en mi opinión, es una tema religioso. La poema tiene muchos aspectos que puede ser sobre Dio. Por ejemplo:

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena de alma mía.

A mí esto significado algo religioso, que Dio es una parte de todos las cosas que hacéis.

Danielle -

Jenny, he leído este poema varias veces y al fin me parece muy curioso. El hablante hace un símil que la otra persona es como su alma. La llama mariposa y dice que es como la misericordia. Cosas que a mí me parecen positivas. Entonces, que no entiendo es ¿por qué al hablante le gusta cuando calle la otra persona? ¿Por qué a él le gusta cuando esté como ausente y distante? También he notado que al hablante le encanta la incertidumbre. Creo que es un asunto bastante interesante. Después de pensar, he averiguado que igual el hablante está promoviendo la espontaneidad del amor. O que se puede mostrar el amor de modos a partir de hablar. Estoy de acuerdo con esa noción. Opino que el amor está mejor expresado tanto con las acciones como las palabras. Me lo ha gustado mucho. Es una buena recomendación.