Blogia
misericordia

La criada de Borges

Cuando leíamos el cuento de  Borges, me interesa mucho el autor.  He oído mucho de Jorge Luis Borges pero no sabía mucho de su vida.  Estaba buscando por internet y he encontrado una cosa que me interesaba mucho.  Su criada, Fanny, escribió una biografía sobre la vida de Borges después de su muerte.  Fanny nunca leó ningun libro de Borges pero era su criada por más que 35 años.  Trabajaba por la madre de Borges y era una gran ayuda para Borges cuando él perdió su vista.  Fanny habla mucho el su libro sobre la vida personal, la vida privada  de Borges.  Habla de sus habitos, sus sueños, y sus miedos.  Después del segundo matrimonio de Borges con María Kodama, Fanny fue tirado por las calles.  ¡Ahora, Fanny está viviendo mucho mejor con todo el dinero que ganó con su libro, aún que no puede escribir ni leer bien!  No he leído la biografía de Borges pero antes de leer esto, me gustaría leer el libro de Fanny.  ¿Qué pensaís?

2 comentarios

Allison Sundberg -

No puedo creer que ella nunca leió uno de sus libros! Que suerte tiene ella que su libro tuvo éxito y ya no es pobre. Es muy irónico que estaba una criada pobre durante la vida de Borges, pero después fue un escritor rica.
Tu blog sobre el libro escrito por la criada me recordó algo que descubrí sobre Pablo Neruda. Después de su muerte, su mujer escribió un libro titulado Mi Vida con Pablo Neruda. Aunque él tuvo muchos mujeres durante su vida, él estaba con su mujer Matilde desde 1955 y hasta su muerte en 1973. Durante estes años, Neruda se encontró mucho de sus aventuras con la política y su gran éxito literario. Sin duda, este libro cuenta cosas muy interesantes para los que les gustan las biografías.

Elyse Heneveld -

No estoy segura que quiero leer el libro. Me suena como un libro que tiene información privada que Borges no le gustaría compartir si estaba viva. Ademas, no me gusta leer biografias de autores (pero no vamos a decir eso a Francisco) por eso parece un poquito aburrido...¡¡lo siento!! Pero para alguien que le gusta leer biografias de autores, sería algo muy interesante porque estoy segura que ella sabe todo (a causa de trabajar por él durante más que 35 años.)

Último comentario: pienso que Borges parece muy raro, ¿¡no?!